Ingredientes
- 1 bolsa anillas de potón
- Una cebolla
- 1 tomate maduro
- Medio pimiento verde o rojo de los de asar
- Opcional: 200 g de guisantes (pueden ser congelados)
- 4 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco
- Unas hebras de azafrán
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva, perejil picado, sal y pimienta
Elaboración
- En una cazuela con el aceite rehogamos la cebolla, pimiento y ajo picados con el laurel. Si te gusta que la verdura tenga presencia en el plato, no la cortes muy pequeña.
- A medio hacer el sofrito añadimos las anillas de potón bien escurridas, Salpimentamos (puedes usar un cubito de caldo de pescado), salteamos un par de minutos a fuego fuerte y ponemos el vino.
- Dejamos que evapore el alcohol y ponemos el tomate pelado y muy picado (también puedes usar tomate triturado, según prefieras la textura de la salsa). Añadimos también los guisantes si los vas a usar.
- Removemos y ponemos el azafrán bien molido en el mortero. Dejamos cocer todo junto hasta que las anillas de potón estén tiernas y la salsa haya reducido bastante. El tiempo de cocinado de nuestras anillas de potón estofadas dependerá de lo tiernos que sean las anillas de potón.
- No hay que pasarse con la cocción porque las anillas de potón pueden endurecerse. Normalmente no será necesario añadir más agua que la que genera las propias anillas de potón y las verduras, pero si ves que es necesario puedes añadir un poco de agua.
- Estas anillas de potón estofadas se sirven calientes, espolvoreados con perejil picado si te gusta y acompañado de un arroz blanco o unas patatas fritas.