Ingredientes
- 2 muslos de pollo
- 4 ajetes frescos
- 2 zanahorias
- 1/2 calabacín
- 2 alcachofas
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración
- Precalienta el horno. Limpia los muslos de pollo, separa el muslo del ante muslo y deshuésalos. Reserva los huesos.
- Salpimienta el pollo y dóralo en una cacerola con un chorrito de aceite. Coloca el pollo en una bandeja apta para el horno y reserva el jugo.
- Pela y corta las zanahorias en rombos y coloca en la bandeja con el pollo. Corta 8 rodajas de calabacín y colócalas en la bandeja del horno. Sazona las verduras. Vierte por encima el jugo del pollo y hornea a 190º C durante 15 minutos.
- En una sartén con un chorrito de aceite dora los huesos del pollo. Añade un chorrito de agua, sazona, coloca la tapa y deja reducir durante 15 minutos. Retira los huesos y reserva el caldo.
- Deshoja las cebolletas y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia y corta el puerro en 4 trozos y añade a la sartén. Limpia las alcachofas, úntalas con limón para que no se oxiden y agrega a la sartén. Añade los ajetes, sazona, coloca la tapa y saltea las verduras durante 2 minutos. Resérvalas.
- Sirve 4 rodajas de calabacín en cada plato, al lado la zanahoria, dos trozos de puerro de pie, 1 alcachofa, 2 porciones de cebolleta y 2 ajetes. Haz un círculo en el plato con las verduras y coloca en el centro 2 porciones de pollo. Vierte el caldo en la bandeja del horno con el jugo, mezcla bien y salsea el plato por encima.