Ingredientes 

  • ½ kilogramo de muslos de pollo
  • 1 naranja grande
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada postre de azúcar (opcional)
  • ½ cucharada postre de harina fina de maíz o maicena
  • 1 manojo de cebollino
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  1. Coloca los muslos de pollo en una fuente para horno y agrega el jugo de media naranja, el ajo picado, un poco de cebollino también picado y pimienta molida al gusto. 2. Calentamos la mantequilla en una sartén.
  2. Mezcla para distribuir bien los condimentos de los muslos de pollo a la naranja y reserva la fuente en la nevera entre 30 minutos y 1 hora para que cojan bien el sabor (Retira la piel de los muslos si deseas reducir las calorías y la grasa de esta receta).
  3. Pasado ese tiempo, espolvorea un poco de sal por toda la carne y mete los muslos de pollo al horno precalentado a 180 °C durante 30-40 minutos.
  4. Procura regar los muslos de pollo con la salsa de naranja cada 15 minutos aproximadamente para que se cocinen por igual sin resecarse, y al mismo tiempo queden bien sabrosos.
  5. Cuando la carne estÉ cocida vertemos el vino, el agua, la maicena y la canela (No necesitas cubrir los muslos de pollo asados a la naranja con papel aluminio ya que se cocinan fácilmente en el tiempo indicado sin quedar crudos en el interior ni resecarse).
  6. Mientras tanto prepara la salsa de naranja para pollo asado: para ello, coloca en una cacerola el jugo de naranja restante y si quieres, el azúcar también (si no te gusta mucho el dulce o quieres evitar añadir calorías vacías a los muslos de pollo a la naranja caseros no se lo agregues).
  7. Deja hervir esta mezcla a fuego medio por unos 5 minutos.
  8. Por otro lado, disuelve la maicena en 1-2 cucharadas de agua fría y añádela a la cacerola sin dejar de remover para que no se formen grumos. Remueve hasta que la salsa espese y apaga el fuego.
  9. Luego sazona al gusto con sal y pimienta (En nuestro caso, la mitad de la naranja rindió para 100 ml de jugo. Si tu naranja tiene menos jugo, usa dos naranjas mejor).
  10. Retira los muslos de pollo a la naranja del horno y colócalos en un plato.Vierte sobre ellos la salsa de naranja preparada en el paso anterior, adornar con un poco más de cebollino picado y tu receta de muslos de pollo a la naranja fácil y rápida estará lista.

¡Buen provecho!