Ingredientes 

• 500 gr de carne magra de cerdo cortada en tacos de bocado.
• 1 cebolleta tierna.
• 2 dientes de ajo.
• 1 hoja de laurel.
• 1 pimiento verde.
• 500 gr de tomate triturado.
• 50 ml de vino blanco.
• Aceite de oliva y sal.

Preparación:

  1. Lava el pimiento verde, retírale el rabo y las semillas del interior, córtalo en tiras finas y después en trocitos.
  2. Cuando hayas sacado la carne echa el ajo, la cebolleta y el pimiento verde y cocínalo todo junto a fuego bajo unos 10 minutos, hasta que la cebolla esté tierna y transparente y esté empezando a dorarse.
  3. Sube el fuego y echa el vino blanco. Mezcla un poco y espera 2 o 3 minutos hasta que se evapore el alcohol.
  4. El tomate, si es natural, puedes picarlo muy finito aunque lo ideal es que lo tritures. Después puedes colarlo si te pasa como a mi que no quieres que la salsa tenga pieles ni pepitas.
  5. Baja el fuego un poco e incorpora el tomate a la olla junto con la hoja de laurel y el magro de cerdo. Si la carne no quedara prácticamente cubierta añade un poco de agua, aunque normalmente no hace falta.
  6. Ahora tan solo queda cocinarlo todo junto, y para eso tienes dos opciones:
    1. Si utilizas una olla a presión (como suelo hacer yo) ponla a fuego alto, ciérrala y, cuando aparezcan las 2 anillas rojas baja un poco el fuego (pero suficiente para que mantenga todo el tiempo las dos anillas visibles) y deja que se cocine tan solo 8 minutos. Después simplemente aparta la olla del fuego y espera a que baje la presión y no se vea ninguna anilla para abrirla.
    2. Si utilizas una olla normal, pon el fuego alto y cuando empiece a hervir bájalo para que esté suave, tapa la olla y deja que se cueza todo junto durante aproximadamente una hora, que será el momento en el que la magra de cerdo esté tierna. Puedes ir probando la carne cuando lleve 50 minutos de cocción, si está tierna y se desmiga con facilidad es que está lista.
  7. Tanto si lo has cocinado en olla a presión como si lo has hecho en olla normal y has comprobado que la magra de cerdo ya está tierna, observa el líquido que hay en la olla y decide si quieres que esté más espeso. Si es así, simplemente pon el fuego a temperatura media, que borbotee bien, y espera entre 5 y 10 minutos hasta que esté de espeso a tu gusto. Pruébalo por si tienes que rectificarlo de sal.