Ingredientes
- 400 gr de espaguetis.
- 150 gr de bacon.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolleta tierna (o una cebolla pequeña).
- 2 pechugas de pollo.
- 200 ml de nata.
- 400 ml de leche.
- 200 gr de queso rallado. Puedes utilizar mozzarella, parmesano, pecorino, grana padano o el que más te guste, mejor si se funde bien.
- Aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.
Preparación:
- Como la elaboración es muy rápida, empieza cociendo la pasta y mientras tienes tiempo para preparar el resto de la receta.
- Pon abundante agua a cocer en una olla a fuego fuerte.
- Cuando hierva el agua echa una cucharadita de postre de sal y los espaguetis y en cuanto hierva el agua de nuevo (tardará muy poco) empieza a contar los minutos que indique el paquete. En mi caso han sido 10 minutos.
- Cuando estén listos los espaguetis escúrrelos pero reservando al menos un vaso de agua de la cocción.
- Mientras se cuece la pasta prepara el resto de la receta para tenerlo todo listo cuando ésta esté cocida.
- Corta el bacon en tiras y, en una olla en la que después te quepa toda la pasta, saltéala a fuego medio para que se dore ligeramente. Reserva.
- Pela y pica el diente de ajo.
- Retírale a la cebolleta las raíces y la primera capa, y lava bien la parte verde. Pícala entera pequeñita y, si quieres, reserva un poco de la parte verde para decorar al final.
- Echa un poco de aceite a la olla, ponla a fuego suave y añade el ajo, la cebolleta y un poco de sal y cocina durante 5 minutos.
- Corta las pechugas de pollo en tacos de bocado y, cuando hayan pasado esos 5 minutos, añádelos también a la olla junto con un poco de sal y cocínalo todo junto otros 5 minutos o hasta que el pollo se dore un poco.
- Añade la nata, el queso y la leche y sigue cocinando 5 minutos más.
- Incorpora un poco de pimienta negra molida y los espaguetis cuando ya estén cocidos, y mézclalo todo bien.
- Cocínalo todo junto durante 3 o 4 minutos y si ves que la salsa se queda demasiado densa o pegada no dudes en añadir caldo de la cocción de la pasta que habíamos reservado hasta que la salsa esté a tu gusto.
- Sirve la pasta en los platos de los comensales y decora con la parte verde de la cebolleta que habíamos reservado y un poco más de pimienta negra molida.