Ingredientes
- 40 g de mantequilla
- 250 g cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 ml 1 vaso de vino tinto
- 1 rama de romero
- 500 ml de Caldo Casero de Pollo 100% Natural
- 420 g 2 pimientos rojos
- 880 g papas pequeñas para guarnición
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1 ramita de perejil
- 1 kg de entrecot de ternera
Elaboración
- Pon al fuego una cazuela con la mantequilla y deja que se derrita. Pela y corta muy fino las cebollas y el diente de ajo. Añádelos a la cazuela y rehoga hasta que las cebollas estén tiernas.
- Vierte el vino tinto en la cazuela y pon también la ramita de romero. Deja que se vaya evaporando el líquido hasta que quede solo un dedo de vino.
- Añade el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y deja cocer a fuego lento, hasta que se reduzca a la mitad. Cuela la salsa resultante por un colador chino. Si fuera necesario, espesa un poco la salsa con almidón diluido en agua.
- Pon a cocer en el horno a 220 ºC los pimientos rojos y las papas enteras.
- Una vez cocidos los pimientos y las papas, sácalos del horno. Parte las papas en cuartos; pela los pimientos rojos y córtalos en tiras. Salpimiéntalos y añádeles una cucharada de aceite de oliva. Pica el perejil y añádelo a las papas y los pimientos.
- Pon al fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente, añade los entrecots salpimentados. Deja que se cuezan y dales la vuelta. Intenta que el interior de la carne quede rosado.
- Monta los platos poniendo el entrecot en un lado y las papas al otro, junto con las tiritas de pimiento escalibado. Por último, salsea con la salsa de vino tinto por encima del entrecot.